La popularidad de Keiko Fujimori acumula su tercer mes de retroceso. Esta vez tocó el 12%, el que sería su nivel más bajo.
Su aprobación la impulsan los del D, con el 15%, y los del centro, con el 18%. Sin embargo, los que más la desaprueban están en el sur y en el C, con el 88% en ambos casos.
Más caídas
A Alfredo Barnechea tampoco le va bien. Su aprobación cayó seis puntos porcentuales en los últimos dos meses y su desaprobación alcanzó el 56%.
Los que menos apoyan al excandidato presidencial de Acción Popular son los del norte, con el 69%, y los del C, con el 58%. Solo el 34% del A/B y el 28% manifiesta estar de acuerdo con su participación política, aunque no sea muy activa.
El candidato con menor desaprobación es Julio Guzmán, del Partido Morado. Sin embargo, en los últimos dos meses su popularidad ha caído tres puntos porcentuales (25%). Su mayor respaldo proviene del E, con el 33%, y del centro, con el 30%.
Su mayor desaprobación está en el D, con el 57%, y en el sur, con el 61%.
Otros candidatos
La lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, mantiene su aprobación en 24%. El respaldo a la gestión que realiza desde su partido es apoyado por el 28% del E y el 33% en el centro.
César Acuña, líder de Alianza para el Progreso, no muestra mucha variación. Su aprobación más alta está en el norte y en el oriente, con el 22% y 24%, respectivamente.
Por su parte, el expresidente Ollanta Humala tiene una aprobación de 10% impulsada por el E, con el 13%. En tanto, Alan García se mantiene en 8%. El mayor rechazo proviene del C, con el 91%.