El presidente del Congreso dijo que  de esta manera se accede al pedido para que el pleno del Congreso  autorice tramitar estas iniciativas.
El presidente del Congreso dijo que de esta manera se accede al pedido para que el pleno del Congreso autorice tramitar estas iniciativas.

El presidente del Congreso, , anunció que este viernes el votará si da trámite a la presentación de nuevos proyectos de ley de reforma constitucional referidos al .

Durante el inicio de la sesión del pleno, precisó que de esta manera se accede al pedido para que el pleno del Congreso  autorice tramitar estas iniciativas.

Con relación al pedido para que el Pleno del Congreso autorice a tramitar las iniciativas referidas al adelanto de elecciones generales debo comunicarles que ya se completaron las firmas del acuerdo de los señores Portavoces para ampliar la agenda y ver el tema del adelanto de elecciones”, indicó.

Williams Zapata adelantó que esto ocurrirá luego del debate y votación del informe final de la denuncia constitucional contra el expresidente Pedro Castillo y la delegación de facultades solicitadas por el Poder Ejecutivo.

Los portavoces de seis bancadas presentaron un pedido de ampliación de agenda para “someter a votación la excepción establecida en la parte final del segundo párrafo del artículo 78 del Reglamento del Congreso a fin de posibilitar la presentación y el trámite de los proyectos de ley de reforma constitucional sobre el adelanto de elecciones”.

Fuente: Andina