(Foto: @dannapaola)
(Foto: @dannapaola)

Samuel Coayla, virtual congresista de Perú Libre, dijo que en un eventual gobierno del candidato Pedro Castillo se regulará el contenido de algunos programas de los medios de comunicación y citó como ejemplo los programas reality ‘Esto es guerra’ y ‘Caso cerrado’.

Aclaró que esto forma parte del plan de gobierno donde se plantea una Ley que regula los medios de comunicación que “propagan programas que no llevan a nada”.

“‘Esto es guerra’ por ejemplo (...) ¿quién se beneficia de esto? nosotros queremos cambiar la mentalidad al niño porque a lo único que lo lleva es a cosas que no tienen que ver. Hay juegos, violencia, pero nada de cultura que le pueda servir”, dijo en diálogo con RPP.

En relación a qué institución decidiría regular los programas de los medios de comunicación, precisó que en esta decisión participaría el Ministerio de Educación y el Ministerio de Cultura.

Sí, se puede nombrar una comisión de especialistas para hacer una evaluación”, afirmó.

Propuso reemplazar los reality con programas educativos y con otros que incentiven el turismo de cada región.

Hay varios programas parecidos (...) por ejemplo ‘Caso cerrado’, lo único que se ve es violencia, realidades de otros países, no creo que se debería de dar ese tipo de programas”, expresó.

Señaló que para financiar programas culturales en medios de comunicación el Estado podría tomar parte de las deudas de “grandes empresas”.

Nosotros como Estado y como Gobierno estamos en la obligación de poder transmitir cultura al país y debe de haber estos programas que llevan cultura y dar conocer todo lo que tiene el país”, manifestó.

De acuerdo al plan de Gobierno de Perú Libre, se propone la eliminación de programas “basura”, una ley que regula los medios de comunicación y el deber del Estado de “independizarse” de la Sociedad Interamericana de Prensa.


TAGS RELACIONADOS