El candidato Pedro Castillo indicó que revisarán las atribuciones de la Sunedu. (Foto: Randy Reyes)
El candidato Pedro Castillo indicó que revisarán las atribuciones de la Sunedu. (Foto: Randy Reyes)

El candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, afirmó este sábado desde Trujillo que, de llegar a la Presidencia de la República, revisará las atribuciones de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), ante las “quejas” que hay contra esta institución.

“Creemos importante que mientras se mecen las cosas políticamente, nuestros niños y nuestros jóvenes universitarios no pueden estar en zozobra. Hay muchas quejas por parte también de la Sunedu, vamos a revisar y vamos a corregir el accionar de la Sunedu porque no puede dejar a nuestros jóvenes en la calle”, afirmó ante la prensa.

Pedro Castillo: “Vamos a corregir el accionar de la Sunedu”
Pedro Castillo: “Vamos a corregir el accionar de la Sunedu”

Castillo consideró que el sector educativo “está pasando por un problema crucial” y responsabilizó al gobierno por la deserción estudiantil.

“Más de ocho millones de estudiantes en el Perú, de estos jóvenes, infantes y niños, desligados del Estado y; sin embargo, cuando sales a ver una realidad, el mismo gobierno te dice que los niños han desertado de la educación, de la escuela. Ojo y atentos, soy maestro y como maestro debo decir que el niño, el estudiante en el Perú no es desertor, quien deserta es el Estado, es el gobierno”, criticó.

Además, consultado sobre posibles alianzas políticas con otras agrupaciones en el marco de la segunda vuelta electoral de las Elecciones Generales 2021, el aspirante al sillón presidencial precisó que es necesario que los líderes políticos se den “un espacio para analizar, conversar” y tomar decisiones.

“Las alianzas las venimos haciendo con el pueblo, las sostenemos y las seguiremos sosteniendo. Los líderes de los partidos políticos es necesario darnos un espacio para analizar, para conversar y para tomar una decisión como partido político a nivel nacional”, dijo.







TAGS RELACIONADOS