El presidente de la República, Pedro Castillo, señaló este martes que si bien su Gobierno puede “meter las patas” y cometer “algunos errores” en algunos temas, no meterá “las uñas”, en clara referencia a presuntos casos de corrupción.
Durante la ceremonia de entrega más de 558 millones de soles para la ejecución de 209 obras de agua, saneamiento y mejoramiento de barrios, en beneficio directo de 250,000 peruanos de 21 regiones, el mandatario aseguró que si bien han pasado muchas décadas y gobiernos, “la necesidad sigue allí”.
“Nada es populismo, han pasado muchas décadas, gobiernos, alcaldes, gobernadores y presidentes y la necesidad sigue allí. Nada es populismo porque hay pueblos sin agua, sin luz, sin carreteras, sin atenciones y hoy ha llegado el momento de atenderlos”, expresó.
“Ustedes (los alcaldes) y nosotros tenemos el mismo compromiso unánime, el mismo compromiso con este país, con esos pueblos. Sé que nada ha sido fácil y no lo será porque cuando nos ponemos a trabajar y hay un empeño y hay una disposición para hacerla, seguramente pues tenemos que cometer algunos errores, porque cuando alguien intenta hacer algo, nos tenemos que equivocar. Podemos meter las patas, pero no metemos las uñas”, añadió.
Castillo Terrones también afirmó que el rumbo trazado es trabajar en armonía con los tres niveles de Gobierno, para entregar el presupuesto que necesitan y atender las principales necesidades de la población de manera descentralizada.
En ese sentido, el jefe de Estado destacó que este trabajo con las regiones se hace de manera transparente para garantizar que los recursos lleguen a todos los ciudadanos en general.
“El rumbo trazado es claro, trabajar en armonía con los tres niveles de Gobierno. Nos hemos reunido en muchas oportunidades con los gobernadores regionales del país y ellos siempre fueron los primeros en decir que es tiempo de concretar un trabajo descentralizado y haremos que la gestión se descentralice”, sentenció.