Pedro Castillo negó ser un corrupto en evento con la PNP. (Foto: Presidencia)
Pedro Castillo negó ser un corrupto en evento con la PNP. (Foto: Presidencia)

El presidente de la República, , señaló este martes que hay un sector que busca atentar contra la democracia en base a “especulaciones” y a “reales calumnias”.

El jefe de Estado dio estas declaraciones durante la ceremonia por el 34 aniversario de la creación de la Policía Nacional en Chorrillos.

“El Perú reconoce y agradece la labor prestada en salvaguarda del prójimo por el sacrificio con el objetivo de darnos tranquilidad, tranquilidad que ahora mismo cierto sector atenta arrebatarle al país en base a supuestos que son reales calumnias, declaraciones no corroboradas y especulaciones”, señaló este martes.

“Pretenden dinamitar la democracia y desconocer el derecho a elegir de nuestros pueblos, atentando contra la figura de la presidencia de la República para sacar provecho y tomar el poder que en las urnas el pueblo les quitó”, agregó.

Como se sabe, esta mañana e, incluyendo pedidos de dinero que hizo uno de sus sobrinos, Rubdel Oblitas.

“Reitero que no soy corrupto porque mi nombre y buen apellido de mis padres jamás lo mancharía. Soy un hombre de trabajo, de confianza y de consensos. Desde este espacio reitero el llamado al diálogo a todas las fuerzas políticas para no dejar caer en el caos y la crisis a un país que sigue clamando por la unidad de sus autoridades”, manifestó el presidente.

TAGS RELACIONADOS