El presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró que será difícil resolver las demandas urgentes si no existe una “voluntad de diálogo y propósito de enmienda”, en medio del paro indefinido de los transportistas.
A través de su cuenta en Twitter, el mandatario se comprometió con los transportistas a “buscar juntos soluciones en beneficio de todos”, luego de los desmanes y saqueos registrados este viernes en la ciudad de Huancayo.
“Sabemos que existen demandas urgentes que atender, pero será difícil resolverlas sin voluntad de diálogo y propósito de enmienda. Hermanos transportistas, me comprometo a buscar juntos soluciones en beneficio de todos”, escribió en la red social.
Como se recuerda, los actos de violencia se produjeron pasado el mediodía de este viernes en toda la ciudad de Huancayo, donde se cerraron los principales mercados tras ser atacados con piedras y otros objetos.
La sede de la Municipalidad Provincial de Huancayo también acabó con las lunas rotas, mientras que a las afueras de las instalaciones del Gobierno Regional de Junín hay una gran cantidad de personas protestando.
Otro punto atacado fue el Real Plaza de Huancayo. Allí una turba rompió las lunas de distintos bancos e incluso se produjo un saqueo en un supermercado. El hecho fue registrado en videos por los propios pobladores.
Ante ello, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) informó que viajaron a esa ciudad los ministros Roberto Sánchez (Comercio Exterior y Turismo), Óscar Zea (Desarrollo Agrario y Riego) y Alejandro Salas (Cultura), a fin de instalar una mesa de diálogo para levantar la medida de fuerza.