El presidente de la República, Pedro Castillo, dijo que rechaza todos los actos de corrupción y de terrorismo. Durante un discurso desde la región de Cajamarca, el mandatario negó que su Gobierno tenga una “ideología” relacionada a la de Sendero Luminoso.
“Rechazamos los actos de corrupción y terrorismo. No podemos seguir en estos dimes y diretes. Que tenemos ideología senderista: falso, totalmente falso. Somos campesinos, maestros y ronderos, y lo diré en EE.UU. la próxima semana”, aseveró.
En esa línea dijo que a él es un “hombre que viene del interior el país” y que no dejará que “otros temas lo distraigan de los principales problemas que tiene el país”.
Indicó que entre sus principales objetivos está erradicar la delincuencia, acelerar el retorno a clases presenciales y avanzar en la inmunización de la población.
“Hoy hemos venido a recuperar la patria, queridos compatriotas, nuestro compromiso estos días es combatir la pandemia vacunado al pueblo. Vamos a destrabar los proyectos. Qué hacen nuestros gobernadores haciendo cola en el MEF, vamos a traer el Gobierno al pueblo. Sabemos que es un pueblo trabajador, trabajemos juntos, forjando juntos el desarrollo y el futuro será nuestro”, refirió.
Sus declaraciones se dan días después de que falleciera el terrorista Abimael Guzmán.
Actualmente el Ministerio Público se encuentra definiendo qué ocurrirá con el cuerpo sin vida del criminal.
Por su parte, el Ejecutivo ha señalado que la decisión es potestad de la Fiscalía.
El mandatario participa de diferentes actividades en la región Cajamarca este lunes y martes.
Entre las reuniones más importantes está el encuentro con el gobernador Mesías Guevara y la entrega de vacunas contra el COVID-19.