Representantes del Ministerio Público llegaron a las oficias de Provías Descentralizado la mañana de este martes 30. Foto: Ministerio Público
Representantes del Ministerio Público llegaron a las oficias de Provías Descentralizado la mañana de este martes 30. Foto: Ministerio Público

Provías Descentralizado anunció que recibió a representantes del Ministerio Público la mañana de este martes 30 en el marco de las diligencias acerca del proceso de adjudicación que ganó el Consorcio Puente Tarata III, vinculado a la asesora Karelim López, quien visitó la casa en Breña donde despachaba el mandatario Pedro Castillo.

El proceso en mención es sobre el otorgamiento de la buena pro de la Licitación Pública N° 01-2021-MTC/21 – Construcción del Puente Vehicular Tarata sobre el Río Huallaga, provincia de Mariscal Cáceres, en San Martín, al Consorcio Puente Tarata III.

Reafirmando su compromiso con la transparencia y la lucha contra la corrupción, Provías Descentralizado viene brindando todas las facilidades a la fiscalía para que realice las indagaciones respecto a la licitación pública para la construcción del puente vehicular Tarata, detalló Provías a través de una publicación en Twitter.

En ese sentido, la unidad ejecutora del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), señalaron que el equipo fiscal pidió información sobre el expediente de contratación.

Esta mañana, recibimos a representantes de la Fiscalía, quienes solicitaron información sobre el expediente de contratación de la mencionada licitación pública, siendo nosotros los principales interesados en esclarecer este proceso”, aseguraron.

El Consorcio Puente Tarata III, integrado por una compañía a la que asesora Karelim López, obtuvo la adjudicación de un contrato por S/232.5 millones de Provías Descentralizado. La buena pro se dio en octubre último, después de que ella visitó tres veces los despachos de Pedro Castillo y Bruno Pacheco, entonces secretario presidencial.

La licitación es para la “construcción del puente vehicular Tarata sobre el río Huallaga”, en San Martín, cuya sesión de calificación de propuestas y otorgamiento de la buena pro se realizó en cuatro días, del martes 19 al viernes 22 de octubre.