Patricia Juárez señala que la estrategia de Fuerza Popular cambiará de cara a una segunda vuelta. (Foto: Andina)
Patricia Juárez señala que la estrategia de Fuerza Popular cambiará de cara a una segunda vuelta. (Foto: Andina)

La virtual congresista de Fuerza Popular, Patricia Juárez, ratificó que su agrupación ya inició conversaciones con los demás grupos políticos de cara a una segunda vuelta electoral.

“A los dos días de las elecciones de primera vuelta, Keiko (Fujimori) ha recibido muchas llamadas. Se han hecho muchas llamadas de saludos, de felicitación por la participación y acercamiento a algunas fuerzas políticas, pero yo no puedo adelantar absolutamente nada porque no soy la persona indicada de darlas a conocer”, señaló a RPP.

Juárez recalcó que “no hemos hablado de ninguna manera de alianzas, sino de acercamientos especialmente en materia ideológica”.

Segú dijo, hay mucha gente que está preocupada por lo que pudiera ocurrir con el Perú en caso ganara la izquierda. “Hay muchas personas, políticos y organizaciones que están acercándose (a nosotros), porque su gran preocupación es el futuro del país”, enfatizó.

La fujimorista recordó que desde un inicio de la campaña su agrupación estableció que su principal lucha iba a ser contra el populismo y la izquierda radical.

“Precisamente, quien a pasado a segunda vuelta es el señor (Pedro Castillo), que claramente y a todas luces representa una izquierda radical, una izquierda que todos pensamos que ya no podía tener cabida en el país. Obviamente la estrategia de campaña será diferente”, anotó.

En la misma línea de Fujimori, Juárez reiteró que el líder de Perú Libre no puede arrogarse la representación de los más humildes del país. “No hay partido que tenga más extracto popular que el fujimorismo”, dijo.

Responde al fiscal Pérez

El fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, mostró su preocupación por lo que pudiera ocurrir en la segunda vuelta electoral, al recordar que en caso ganara Keiko Fujimori la elección, el proceso judicial en su contra, por el caso Odebrecht, quedaría suspendido.

Al respecto, Juárez cuestionó que el fiscal se haya convertido en un partícipe en esta contienda electoral, pese a que no le corresponde dicha labor.

“El fiscal (José Domingo) Pérez pretendió participar en la primera vuelta como un actor, al presentar una acusación contra Keiko Fujimori cuando aún no había terminado la etapa de investigación, y ahora nuevamente pretende ser actor y partícipe en esta segunda vuelta”, enfatizó.

Respecto al pedido de Renovación Popular para que la ONPE revise nuevamente las actas de las elecciones generales a nivel nacional para reconocer los resultados, la exteniente alcaldesa señaló que dicha solicitud tendrá que resolverla el órgano correspondiente”

“Imagino que como vivimos en una situación de absoluta libertad, cada persona puede sentir y creer que necesita tener la corroboración de alguna situación. Este tema lo tendrá que resolver el órgano pertinente, cada uno está en su derecho de hacer lo que piensa hacer”, dijo.