"Belaunde Lossio estará en una celda, solo".

Julio Magán. El jefe del Inpe confirmó la reclusión de Martín Belaunde Lossio en el penal de Piedras Gordas I, en Ancón. Allí, cumplirá su prisión preventiva de 18 meses por el caso de 'La Centralita'.

*

"Martín Belaunde Lossio no ha tenido mi autorización para contratar con el Estado".

. La primera se en el Congreso y, en sesión reservada, declaró sobre el caso Martín Belaunde Lossio.

*

"Bolivia no va a ser refugio de corruptos ni de delincuentes".

. El presidente de Bolivia encabezó la comitiva que a las autoridades peruanas, en el puente internacional Desaguadero, frontera entre Perú y Bolivia.

"Las responsabilidades políticas están claramente establecidas en ambos países… Acá no hay responsabilidades políticas porque los señores ministros han actuado con diligencia".

. El presidente del Consejo de Ministros negó hoy que el en la fuga de Martín Belaunde Lossio del lugar donde cumplía su arresto domiciliario en Bolivia.

*

"Demora de cancillería dilató extradición de Belaunde Lossio".

Alonso Peña Cabrera. El fiscal, jefe de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones de la Fiscalía, niega que su institución haya tenido responsabilidad en el retraso del proceso de extradición, como algunas voces del Ejecutivo lo insinuaron.

*

"Perú no indicó a Bolivia fecha de entrega de Belaunde".

César Siles. El presidente de la Comisión Nacional del Refugiado (Conare) de Bolivia criticó al igual que otros altos funcionarios del país andino el lento accionar del Estado peruano en el proceso de extradición de Martín Belaunde Lossio.

*

"He dispuesto que el Ministerio de Justicia ponga una recompensa para las personas que puedan ayudarnos a la captura misma del señor Martín Belaunde".

. El presidente de la República, en una de sus pocas apariciones públicas esta semana, por información que ayude en la captura de Belaunde Lossio. Más adelante, su premier la .

*

"Yo no me escapé, a mí me han secuestrado."

. El empresario, antes de ser capturado, afirmó que había sufrido un secuestro y que estaba malherido. Acusó al Gobierno boliviano de contratar sicarios para matarlo.