Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

No demoró en llegar la respuesta al presidente , que ayer dijo que no hay plata para poder pagar un sueldo mínimo a los soldados como una forma de hacer más atractivo el servicio militar.

"Es lamentable escuchar al presidente expresarse así en un tema tan delicado, que él lo anunció, que diga que no se pueda invertir un poco más. Pero sí se puede gastar en la Dirección Nacional de Inteligencia () y en fiestas y reuniones", dijo el legislador fujimorista en Abre los ojos.

Asimismo, recordó que el Ejecutivo "iba a gastar millones en la compra de Repsol, pero ahora señalan que no hay dinero para aumentarles 300 soles a los soldados".

A su turno, la legisladora , además de lamentar la negación a un sueldo mínimo, indicó que Humala "debe tener claro quién es él" al momento de hablar.

"Él no le habla a la población, él cree que está hablando con el Ejército", dijo en el referido matutino, donde también recordó que la calificación de "gallinazos" que le dio el presidente a los reporteros "no son propias de un presidente de la República".