Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) invocó a los electores de Lima Metropolitana y el Callao a no esperar el último momento para registrarse en el aplicativo virtual , implementado en la página web del organismo electoral, y poder sufragar cerca a sus domicilios en las elecciones generales 2016. También puede hacer click en .

"El 10 de enero vence el plazo para que los electores, desde la comodidad de sus casas u oficinas, ingresen al módulo 'Elige tu local de votación' y seleccionen tres centros de votación, dentro del distrito que figura en su DNI, para así ejercer su derecho ciudadano al sufragio cerca a sus domicilios", informó la ONPE.

[LEA TAMBIÉN: ]

Para hacerlo es requisito indispensable que el ciudadano ingrese el número de su DNI, el dígito de verificación, el grupo de votación, así como otros datos que solicite el sistema.

"Se recomienda a los electores que están conformes con los locales de votación en los que han sufragado en las últimas elecciones, confirmarlos necesariamente y elegir dos alternativas, pues de no hacerlo existe la posibilidad que puedan ser derivados hacia otros centros de votación", subrayó la ONPE.

[LEA TAMBIÉN: ]

A partir del 20 de febrero, la ONPE dará a conocer los locales de votación que les corresponde a los electores a nivel nacional.

"Cabe señalar que la asignación del ciudadano a un determinado local de votación dependerá estrictamente de la disponibilidad y capacidad de las mesas de sufragio", anotó la ONPE.