El plazo para presentar los gastos de campaña vence el próximo 21 de enero. (Foto: ONPE)
El plazo para presentar los gastos de campaña vence el próximo 21 de enero. (Foto: ONPE)

El próximo primero de julio de 2019 vence el plazo para que las organizaciones políticas cumplan con presentar la Información Financiera Anual (IFA) 2018, así lo informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales ().

Esta obligación corresponde a las organizaciones políticas con inscripción vigente al año 2018.

En caso se cancele la inscripción de una organización política, la información económico financiera a presentarse corresponderá al período de los meses en que estuvo vigente su inscripción.

La IFA comprende el período desde el 1 de enero de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2018.

Este informe anual debe contener el balance general con el detalle de la composición de cada una de sus cuentas, el estado de ingresos y egresos, diferenciando las fuentes de financiamiento privadas y públicas, notas a los estados financieros e información complementaria a los estados financieros, señala un comunicado del organismos electoral.

La Ley de Organizaciones Políticas señala que las organizaciones políticas deben entregar su IFA a la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios en el plazo de seis meses contados a partir del cierre del ejercicio anual.

El informe que presentarán las organizaciones políticas será objeto de verificación y control por parte del organismo electoral, a través de la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios.