Módulos Temas Día

ONPE impone multa de S/ 395,000 a Fuerza Popular por entrega de dádivas

Sanción se debe a que los excandidatos de Fuerza Popular, Vladimiro Huaroc y Gian Carlo Vacchelli, violaron la ley de organizaciones políticas al entregar dádivas en plena campaña electoral, informó la ONPE.

notitle

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dispuso hoy que el partido Fuerza Popular pague una multa de S/ 395,000 por haber infringido la Ley de Organizaciones Políticos, que prohíbe la entrega de dinero y dádivas a los electores.

La multa equivale a 100 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) por infringir el artículo 42 de la Ley de Organizaciones Políticas, según la resolución jefatural de la ONPE publicada en el diario oficial El Peruano.

[ LEA TAMBIÉN:Elecciones 2016: Partidos acuerdan participar en debate presidencial y de equipos técnicos ]

El organismo electoral detalló que los entonces candidatos Vladimiro Huaroc y Gian Carlo Vacchelli en el marco de un proceso electoral y con el fin de promover sus candidaturas; así como de la organización política, "ofrecieron y entregaron, dádivas y dinero".

Para la ONPE ambas actividades son consideradas legalmente como conducta prohibida, y queda probado que Fuerza Popular, a través de sus candidatos, ha cometido infracción a la Ley de Organizaciones Políticas.

[ LEA TAMBIÉN:Keiko le dice a Kenji: En el partido no hay espacios para personalismos ]

En el caso de Vladimiro Huaroc Portocarrero –excandidato a la segunda vicepresidencia y al Congreso de la República– ofreció víveres a damnificados en Satipo, Junín.

Mientras que Gian Carlo Vacchelli entregó S/ 3,000 a Guillermo Campos, durante el programa "Porque hoy es sábado con Andrés", el pasado 6 de febrero.

Leer comentarios ( )

Ir a portada