El presidente Ollanta Humala rechazó que haya visitado la Centralita, tal como lo afirmó la exprocuradora anticorrupción adjunta Yeni Vilcatoma. "Eso es falso", subrayó el jefe de Estado.

A la par que ratificó su respaldo a los ministros, entre ellos al ministro de Justicia, Daniel Figallo, declaró que todas las acusaciones que se están haciendo en contra de su Gobierno, "son teorías conspirativas".

Humala sostuvo que en el país "nadie tiene corona" y como tal, Martín Belaunde Lossio será capturado por la Policía.

"Hay que fortalecer la democracia, no nos podemos distraer con aquellos operadores que traten de distraer la atención y que los verdaderos culpables no enfrenten a la justicia", apuntó.

El martes último la exprocuradora anticorrupción adjunta Yeni Vilcatoma informó existen testigos que afirman que el jefe de Estado, Ollanta Humala visitó 'La Centralita', en Áncash, lugar de operaciones del expresidente de dicha región, César Álvarez.

"Después de la declaración del señor (Luis) Arroyo Rojas y del señor César Álvarez, después cuando ya habían concluido y cerrado las actas, ambos manifestaron al abogado presente en esas declaraciones, Hugo Laurente Eslava, que por qué hacíamos tantos problemas, que por qué fastidiábamos tanto si Ollanta Humala había visitado 'La Centralita'. Eso nos dijeron los dos en momentos distintos", señaló Vilcatoma en "Buenos Días Perú".

Como se sabe se indica que el prófugo empresario Martín Belaunde Lossio, trabaja en dicho lugar para César Álvarez.