Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El presidente rechazó hoy enfáticamente las acusaciones de reglaje y seguimiento a personajes políticos, tanto de la oposición como del propio Gobierno.

En conferencia de prensa, el jefe del Estado manifestó que dichas fueron prácticas comunes, y luego sancionadas, de parte de otros Gobiernos.

"Mi gobierno tiene el más absoluto respeto por los valores democráticos y las libertades garantizadas en la Constitución. Jamás he traicionado el compromiso democrático por el que me involucré en política", manifestó Humala, quien estuvo acompañado de los miembros de su Gabinete.

"Acusaciones de coaptar la libre expresión o realizar actividades proscritas de no tienen cabida en mi Gobierno. En cuanto al supuesto seguimiento a la vicepresidenta de la República, , rechazo tajantemente que ello se haya producido, expresó.

El mandatario también anunció que su Gobierno hará una amplia apertura de la información clasificada de la Dirección Nacional de Inteligencia (), a fin de que se aclaren las denuncias de supuestos reglajes en la Comisión de Inteligencia del Congreso y el Ministerio Público.

"La tarea real de la DINI, la del servicio a la sociedad en la prevención del crimen organizado y el terrorismo, debe ser resguardada. La probable existencia de servicios de investigación privados, ajenos a este Gobierno, no debe manchar la buena conducción de los servicios de inteligencia del Perú", precisó.