Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

"Ya es tiempo de que las leyes se cumplan en el país y que el sentido de autoridad sea respetado por todos", dijo esta noche el presidente Ollanta Humala ante los periodistas en Villa María del Triunfo. Al cuestionársele que la falta de respeto a la autoridad viene del interior de su bancada, Humala estimó que Gana Perú se está fortalenciendo y que todo esto "es propio de una crisis de crecimiento del partido nacionalista, que en menos de cinco años ha logrado ser gobierno".

Señaló que se está tratando de hacer respetar el Estado de Derecho, "dosificando el uso de la fuerza, porque tampoco queremos que haya un costo social; creemos que la vida es el principal valor que tenemos".

Reiteró que la mesa de diálogo ha estado abierta desde el inicio de las protestas en Cajamarca. Anunció que el ministro de Vivienda y Construcción, René Cornejo, ha venido encabezando una mesa de diálogo y de trabajo. "Hoy día en Cajamarca, al margen de sus autoridades, el Gobierno está interviniendo para invertir ahí aproximadamente S/. 5,000 millones en el agua, el desarrollo sostenible", indicó.

Además, condenó la utilización de niños en la protestas de Cajamarca, ya que esta situación pone en riesgo el año escolar de los menores. "Esto puede llevar a la pérdida del año escolar y esta población tendría que reprogramar el año escolar para el 2013, lo cual sería lamentable", expresó el Presidente. Al respecto, señaló que el Ministerio de Educación tomará las acciones pertinentes.