El expresidente de la República Ollanta Humala aclaró que no es el nuevo consejero del presidente electo Pedro Castillo, tras indicar que es él mismo quien está evaluando quienes conformarán su equipo de gobierno. De la misma manera aclaró que tampoco está armando su gabinete ministerial
En entrevista en Canal N, dijo que la reunión del presidente electo con Alonso Segura, que en los últimos días fue voceado para formar parte del gabinete, no fue a instancias de Humala.
“No soy asesor ni consejero del señor Castillo. Yo no le estoy armando su gabinete. Los nombramientos de diversas personalidades las está viendo él mismo y las instancias partidarias suyas. Recurrir a gente de nuestro gabinete, muestra su valía”, expresó.
Reactivación
Ollanta Humala dijo esperar que Pedro Castillo entienda la importancia de la reactivación económica, la salud de todos los peruanos en tiempos de pandemia, y el diálogo con otras fuerzas para buscar la gobernabilidad. “Estos temas deben priorizarse”, enfatizó.
Con respecto al respaldo que recibirá Pedro Castillo durante su gestión, indicó que su “situación es delicada” por las decisiones futuras que vaya a tomar, por lo que sugirió empezar bien la relación con su bancada y luego con el resto, ante el riesgo de una vacancia presidencial.