Ollanta Humala es investigado por el presunto delito de lavado de activos. ( (Foto: GEC)
Ollanta Humala es investigado por el presunto delito de lavado de activos. ( (Foto: GEC)

Los exejecutivos de la constructora brasileña Odebrecht, y Jorge Henrique Simoes Barata, declararán en noviembre próximo en el juicio oral contra el expresidente Ollanta Humala por presunto lavado de activos, en el caso del financiamiento al Partido Nacionalista.

En el marco de esta investigación, a cargo del fiscal Germán Juárez Atoche del equipo especial Lava Jato, se estableció que sean nueve los exdirectivos de la empresa antes mencionada quienes respondan sobre el caso que involucra a Humala Tasso y a otros acusados.

En ese sentido, se tiene previsto que el próximo 7 de noviembre Odebrecht brinde su testimonio, mientras que Barata hará lo propio al día siguiente. Por su parte las declaraciones Valdemir Pereira Garreta y Luis Antonio Mameri se efectuarán el 14 del mismo mes.

Sumado a ellos, el 15 participarán en el juicio oral Fernando Miglaccio Da Silva e Hilberto Mascarenhas Alves Da Silva Filho. Para el lunes 21 de noviembre participarán los testigos Joao Cerqueira De Santana Filho, Mónica Regina Cunha Moura y Valfredo De Assis Ribeiro.

El último 22 agosto, el también expresidente Alejandro Toledo testificó en el juicio oral contra Ollanta Humala y negó la existencia de “evidencia concreta” sobre unos presuntos maletines con dinero provenientes de Venezuela para la campaña de Humala de 2006, cuando él era jefe de Estado.

Como se recuerda, este juicio en contra de Humala Tasso se inició en febrero de este año. El equipo especial solicitó 20 años de prisión para el exmandatario por el delito de lavado de activos, tras la investigación a sus campañas electorales de 2006 y 2011.

VIDEO RECOMENDADO

Debate 2022: Así fue el áspero encuentro entre Rafael López Aliaga y Daniel Urresti
Daniel Urresti y Rafael López Aliaga tuvieron un acalorada disputa en el Debate Municipal 2022 después de que el líder de Renovación Popular le recordara el caso del periodista asesinado Hugo Bustíos al candidato Urresti por el cuál ha sido varias veces denunciado. (Fuente: Latina TV)