Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

"Hoy tenemos el servicio militar más discriminativo e hipócrita que, con el cuento del servicio voluntario sin multas, sin nada, solo presta servicio militar la gente más pobre. Los de arriba no", dijo hoy el presidente Ollanta Humala, en una muestra de rechazo hacia la cancelación del sorteo para cubrir plazas en las Fuerzas Armadas.

Criticó, así, la posición de la , que presentó una acción de amparo ante el Poder Judicial, el cual terminó aceptando una medida cautelar que .

Hoy, sus declaraciones contrastan con , a la Agencia Andina, donde invocaba a los jóvenes a sumarse al Servicio Militar Voluntario para que sean "buenos ciudadanos". El mismo servicio que hoy ha llamado "un cuento".

Respecto a la multa de S/. 1,800 la parte criticada de las modificaciones que sufrió la ley Humala dijo que, con ello, se ha tratado de dar "coherencia" a una ley que tenía seis años.

"Los que estaban reclamando que la multa es discriminatoria, hoy el servicio es más discriminatorio porque no hay ninguna excusa para que la gente que tiene plata haga servicio, pero no lo hace", explicó.

"Me parece incoherente que una institución como la Defensoría, que hace seis años no dijo nada, sale a declarar el interino . El que pierde es el Perú. Nosotros respetamos las reglas de juego", agregó.