El ex presidente declara en calidad de testigo por el caso en la sede de la Segunda Fiscalía Anticorrupción, en el centro de Lima.

Ollanta Humala ingresó a la fiscalía esta mañana del viernes y no declaró a la prensa.

La investigación preliminar busca esclarecer la concesión del gasoducto que se entregó en junio del 2014 a la constructora brasileña Odebrecht.

[ TAMBIÉN LEA: ]

Según la tesis de la fiscalía, Petrobras habría aportado dinero a la campaña presidencial de Ollanta Humala el 2011 para posteriormente obtener concesiones de obras. Esto se basa en , basada en declaraciones de un colaborador eficaz.

La exprimera dama Nadine Heredia también ha declarado en calidad de testigo en dos oportunidades en dicha Fiscalía por el mismo caso.

No obstante, la Procuraduría Anticorrupción solicitó que los cónyuges sean incluidos en el caso como investigados. La solicitud la hizo al Ministerio Público.

Con respecto a la venta del Gasoducto Sur Peruano, el consorcio Sempra-Techint declinó participar en la compra de acciones del proyecto. Esto lo comunicó la empresa casi una semana después de que el gobierno decidiera no modificar la cláusula anticorrupción del contrato de la concesión.