Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El presidente , desde Roma, saludó hoy la , empresario sindicado como cabecilla de una red de corrupción en el país.

El mandatario, en diálogo con RPP, afirmó que la detención se debe a un "trabajo profesional y paciente" de la Policía Nacional y el Ministerio del Interior.

"Hace 45 días ya se tenía la información que había pasado de Ecuador a Colombia. Inmediatamente se tomaron las acciones de coordinación tanto con autoridades ecuatorianos como colombianas, y otras fuerzas policiales, a fin de hacer un trabajo de verificación de la ruta, un trabajo de inteligencia", señaló.

Humala Tasso también manifestó que esta captura da un mensaje claro a las personas que quieren evadir la justicia y le ponen una valla más difícil.

Ahora, las autoridades peruanas están en coordinación con sus pares en para tramitar de la forma más rápida posible el regreso de Orellana al país.

En otro momento, el presidente negó una contracción entre cómo se tratan los casos de y Rodolfo Orellana, especialmente desde el Congreso. "Acá estamos para capturar a todos. A todos se les va a capturar. Hay un trabajo permanente ", dijo.

Sin embargo, Humala aseguró que el tiene temas pendientes, una agenda cargada, y se está distrayendo con otros "temas políticos".