Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Por segunda vez consecutiva, el jefe de Estado Ollanta Humala defendió a la primera dama Nadine Heredia de las diferentes críticas de la oposición a su papel protagónico en el Gobierno.

"El tema de esta campaña que se ha hecho en contra de la compatriota Heredia, obviamente obedece a un miedo de gente que cree y siente que el carisma y el trabajo que viene realizando les puede mover alguna de sus expectativas electorales", expresó el mandatario.

Agregó que seguirá trabajando como persona y colectivo del Partido Nacionalista en las políticas de gobierno. "Aquí no hay poderes paralelos, pues ello son las fuerzas de oposición, de grupos económicos que obviamente tiene sus propios intereses y no necesariamente los del país", anotó.

Explicó que esta coordinación con Heredia se debe a que como gobierno vienen trabajando no solo junto a su agrupación política sino también con las distintas fuerzas políticas.

De otro lado, el mandatario señaló que tiene la confianza de que el Congreso le dé el voto de confianza a su Gabinete que se presentará mañana. "Fiel a la tradición democrática y a los principios esperemos que se otorgue el voto de confianza al Gabinete para que pueda trabajar con mayor efectividad las tareas que se les viene encomendando".

Por último, sostuvo que su equipo ministerial responderá a todas las preguntas que exista, sean de orden político, técnico y entre otros.