La Junta de Portavoces sesionará luego del pedido de cuestión de confianza presentado por el Ejecutivo. (Foto: Congreso)
La Junta de Portavoces sesionará luego del pedido de cuestión de confianza presentado por el Ejecutivo. (Foto: Congreso)

El presidente del Congreso, Pedro Olaechea, convocó a Junta de Portavoces para este lunes 30 de setiembre a las 8:30 a.m., poco antes de que se realice la sesión del pleno anunciada para elegir a los nuevos miembros del Tribunal Constitucional (TC)

La convocatoria se realiza luego del pedido de cuestión de confianza anunciado en un mensaje a la Nación por el jefe del Estado, Martín Vizcarra, sobre el proceso de elección de miembros del TC.

El primer ministro Salvador del Solar acudió al Parlamento hoy para presentar un oficio a Pedro Olaechea, en el que le solicita que la cuestión de confianza sea vista “en la primera oportunidad que se reúna el pleno del Congreso”.

“El Congreso tiene la facultad de recomponer el TC, pero no siempre lo que es legal es legítimo ni lo mejor para el país. Hemos manifestado nuestra preocupación por el proceso de elección del TC. El Congreso debe recapacitar y frenar el proceso”, señaló en conferencia de prensa.

El pleno del Congreso tiene programado para este lunes 30 la elección de los nuevos miembros del TC a partir de las 10:00 a.m.