(Foto: Mario Zapata/GEC / Video: Panamericana)
(Foto: Mario Zapata/GEC / Video: Panamericana)

El presidente del Congreso, Pedro Olaechea, hizo un llamado para que el jefe de Estado, Martín Vizcarra, "rectifique" las palabras que usó en el diálogo con las autoridades de Arequipa y que se conocieron tras la difusión de los audios de dichas citas ante los reclamos por el proyecto Tía María.

“Invoco al presidente (Martín Vizcarra) a rectificar las expresiones que se escucharon en los audios que hemos conocido hace poco, en las que el jefe de Estado sugiere como solución a la demanda de ciertos grupos la toma de medidas radicales por parte de la población. Es irresponsable alentar el enfrentamiento entre peruanos”, señaló el legislador en conferencia de prensa.

Pedro Olaechea se refirió al audio en el que Martín Vizcarra asegura que atenderá los pedidos de los manifestantes de Arequipa. “Si ustedes ven que en un mes yo no cumplo, ahí hagan una medida radical y todo, si ven que yo he incumplido eso que estamos ahora viendo”, dijo el mandatario en la reunión del pasado 24 de julio.

El titular del Parlamento también expresó su crítica a las medidas de protesta que se han registrado en diversas zonas del país, por las que señaló que el Gobierno debe usar todos los instrumentos de ley.

"Deploro los actos de violencia que se han producido en los últimos días en el sur y el norte del país. El Gobierno debe usar los instrumentos y todo el peso de la ley para retomar el control de las zonas afectadas", señaló.

Pedro Olaechea concluyó reiterando que el Congreso apoyará al Ejecutivo otorgándole todas las herramientas que requiera para la "correcta gestión de recursos de todos los peruanos", siempre respetando la Constitución y atendiendo las necesidades del país.

En esa línea, dijo que le extendía una mano "como demócrata" a Martín Vizcarra.

“Presidente Vizcarra, le vuelvo a extender la mano de demócrata. Trabajemos en una agenda conjunta por el bien del Perú. No tenga miedo de gobernar. El Perú está primero”, indicó Olaechea, acompañado por los vicepresidentes del Congreso Karina Beteta y Salvador Heresi.