Eladio Loizaga, portavoz de la Comisión de Alto Nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA), manifestó que durante las reuniones que sostuvo hoy con las distintas autoridades peruanas se mantuvo una conversación transparente.
En el caso del Congreso manifestó que el diálogo fue “franco y abierto”, mientras que en el caso del encuentro con la presidenta del Poder Judicial, fue “muy interesante”.
Loizaga indicó que luego redactarán un informe de lo que está sucediendo en el Perú. “Hemos tenido un diálogo muy sincero, abierto y transparente. Oportunamente elevaremos el informe al Consejo Permanente de la OEA y allí se podrá conocer las conclusiones a las que hemos llegado”, expresó brevemente.
Durante la mañana, la comitiva se reunió con el presidente Pedro Castillo quien manifestó que durante la reunión dejó en claro que la crisis actual no la ha generado su gobierno.
“Hemos dejado sentada la posición del Ejecutivo de que estamos dispuestos a dialogar y a revertir esta crisis que no la hemos generado nosotros”, expresó Castillo.
Añadió que lo que busca con la presencia de la comitiva es que haya reequilibrio de los poderes del Estado para trabajar con tranquilidad mirando al país y las grandes diferencias que tenemos por cerrar.