(Foto: USI)
(Foto: USI)

Hoy se inició el cuarto día de interrogatorios en la Procuraduría General de Paraná, en Brasil. Así, Gestión tuvo conocimiento que el colaborador testigo, Luiz da Rocha Soares, confirmó a la Fiscalía y la Procuraduría que todas las transferencias que hizo a las empresas de Gonzalo Monteverde eran 'coimas' para funcionarios en el Perú.

Asimismo, señaló que no sabe el destino de las coimas. Sin embargo, recuerda que se dieron sobornos por el tren eléctrico, Interoceánica, Costa Verde y otros.

Cabe señalar que Da Rocha Soares fue uno de los personajes más importantes de la constructora brasileña en la estructura de pagos pues se encargaba de manejar sociedades offshore vinculadas a para ejecutar los pagos de sobornos a funcionarios públicos de los países en los que operaba.

El caso Monteverde Busellau se refiere a la investigación a Gonzalo Monteverde Busellau, a quien se le conoce por ser apoderado de la empresa Isagón Peru, fundada en el 2006.

A Monteverde Busellau —investigado desde el 2016 por el Ministerio Público— se le señala como receptor de dinero de firmas offshore vinculadas a Odebrecht..

TAGS RELACIONADOS