El presidente aseguró esta madrugada que lo "mejor de Estados Unidos está aún por venir", en un discurso ante miles de seguidores tras ganar la reelección en Estados Unidos al vencer a .

"Somos una familia norteamericana y nos levantamos y nos caemos juntos, como nación y como pueblo. En estas elecciones, ustedes, el pueblo estadounidense, nos recordaron que aunque el camino ha sido arduo y el recorrido largo, nos hemos vuelto a levantar, y que para lo mejor está aún por venir", enfantizó.

"Con sus historias y sus luchas, vuelvo a la Casa Blanca más determinado y más inspirado que nunca para hacer frente al trabajo que hace falta hacer y el futuro que tenemos por delante", prometió.

Obama resaltó el espíritu de su país por salir adelante en diferentes etapas críticas de su historia.

"Más de 200 años después de que una colonia tuviese la posibilidad de elegir su propio destino, nuestra unión sigue avanzando. Y avanza gracias a ustedes, gracias a que ustedes han reafirmado el espíritu que ha pasado guerras, depresiones; un espíritu que ha levantado este país desde la desesperanza hacia la esperanza, de que cada uno de nosotros puede conseguir sus propios sueños individuales", discursó.

En tanto, el candidato Romney felicitó al reelecto presidente de EE.UU., aceptando su derrota: "Este es un momento de grandes desafíos para América y rezo para que el presidente tenga éxito guiando a nuestra nación".