(Foto: USI)
(Foto: USI)

César Nakasaki, abogado de la expareja presidencial Ollanta Humala y Nadine Heredia, aseguró que no hay una pericia que pueda determinar cuánto dinero presuntamente sucio se usó en la compra de los inmuebles Humala  y Heredia, por lo que calificó como una venganza la decisión del Ministerio Público.

Desde las primeras horas del día, la Fiscalía en coordinación con la Policía Nacional viene incautando hasta cinco inmuebles comprados presuntamente por dinero ilícito entregado por Odebrecht y OAS.

"Esta casa (la de Surco, en la que vive la pareja Humala - Heredia) fue adquirida por una hipoteca del BCP. Si supuestamente este casa fue comprada con dinero sucio - como sostiene la Fiscalía - sería para que se construya una pared. No hay una pericia que ha determinado cuánto dinero sucio sirvió para adquirir esta casa, por ejemplo", dijo.

A reglón seguido, el abogado informó que se interpondrá en las próximas horas un recurso de apelación a fin de recuperar los bienes incautados por la Fiscalía. La procedencia del recurso de apelación se sabrá en una semana, aproximadamente.

"Lo que sucede - para determinar una incautación - se tiene que realizar una pericia, y a las mismas se le han hecho una serie de observaciones, y hace  cinco meses no se han levantado las observaciones, lo que implica que a la fecha no existe pericia", explicó. 

Agregó que se acatará la decisión judicial. "La incautación es un medida cautelar, que las agarró de improviso a la pareja Ollanta Humala y Nadine Heredia", dijo. La pareja tiene hasta las 10 de la noche para abandonar su residencia de Surco, incautada también por la Fiscalía.