Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La primera dama, , pidió dejar de prestar importancia a las imputaciones de , que según dijo, solo buscan distraer la atención sobre temas relevantes.

"Me da pena que un señor trate de emitir ruido a una agenda que debe ser prioritaria para el país, que es el crecimiento económico", anotó Heredia.

Asimismo, cuestionó a la prensa y a los líderes políticos, pues según dijo le prestan atención a una persona que elucubra. "Me da pena que existan líderes políticos que avalen esas acusaciones (…) Si quieren ser nuevamente Gobierno deberían dejar de ser eco de estas denuncias", expresó.

Sobre las imputaciones en torno a que mineros ilegales aportaron a la campaña del Partido Nacionalista, Heredia aseguró que presentaron a la ONPE sus declaraciones de cuentas conforme a ley y "no tenemos nada que aclarar".

Además, descartó acudir a la citación si es que se es invitada a una comisión investigadora en el Congreso. "No vamos a prestarnos (a eso)".

*Citarán a Heredia *Poco después, Juan José Díaz Dios, anunció que citarán a la primera dama para que explique la relación entre la pareja presidencial y el ex operador de Montesinos.

López Meneses afirma que se reunió en agosto del 2013, tres meses antes de que se devele que su casa contaba con protección policial, con el presidente Ollanta Humala y la primera dama, Nadine Heredia, en un hotel de Paracas.