Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La primera dama, , no deja de hacer noticia, aunque ahora en el exterior, precisamente en Chile, adonde llegó con el mandatario Ollanta Humala para participar en la ceremonia de asunción de la electa presidenta de ese país, .

Esta vez, la esposa del jefe de Estado rompió el protocolo, hecho que había protagonizado alguna vez en Lima. Durante su arribo a Santiago, Heredia hizo caso omiso a las reglas de la ceremonia y, a pesar de que se lo pidieron, no dejó de caminar al lado de su esposo en la alfombra roja.

El protocolo dicta que, al bajar del avión, sólo los jefes de Estado pueden pasar por la alfombra roja, pero Heredia decidió caminar sobre la alfombra roja, lo que provocó incomodidad en las autoridades de Chile. Y es que la primera dama se rehusó a obedecer el programa de país anfitrión y recibió honores exclusivos de presidentes invitados.

En el programa "Las 5 de las 7" del canal RPP, el analista y exasesor presidencial Carlos Tapia, dijo que este hecho "fue vergonzoso". Agregó que Heredia quiere demostrar a toda costa que no está sujeta a las reglas del protocolo.

En tanto, Fernán Altuve, también invitado del programa, comentó que "se ha desbordado" y que su actitud ha provocado una situación "delicada" a su llegada en Santiago.

Por otro lado, el presidente Ollanta Humala señaló estar muy contento de ser parte de la ceremonia de en asunción de la, nuevamente presidenta, Michelle Bachelet. Remarcó que hace votos "por consolidar más las relaciones de dos pueblos hermanos".