Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La primera dama y presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, fue incluida en las investigaciones que realiza la Comisión Belaunde Lossio, por los presuntos contratos irregulares que habría realizado el empresario con el Estado.

Los miembros de dicha Comisión, decidieron por unanimidad, variar la situación de Heredia Alarcón, luego de que la primera dama respondiera de forma evasiva las preguntas que le formularon cuando se presentó a Congreso el pasado 29 de mayo.

El congresista Yonhy Lescano explicó que entre los aspectos que determinaron que Heredia pase a calidad de investigada están: la cercanía política y amical de la primera dama con Martín Belaunde, la aparición de una serie de documentos que acreditan que parientes sus parientes son propietarios de la empresa Todo Graph, los contratos hechos en la consultoría por parte de Belaunde, entre otros.

"Aquí no se pretende hacer una celada contra la primera dama, solo se quiere realizar las ahondar y ampliar las investigaciones. Aquí no se está declarando culpable a nadie. No hay ningún tipo de ensañamiento contra Nadine Heredia", mencionó.

[LEA TAMBIÉN: ]

De otro lado, Lescano aclaró que la inclusión de Heredia en las investigaciones en la Comisión Belaunde Lossio no se verán afectados por el hábeas corpus que presentó la defensa de la primera dama, ya que son casos distintos.

Por su parte, el legislador Segundo Tapia refirió que la inclusión como investigada de Nadine Heredia obedece sus vínculos con Martín Belaunde Lossio con los temas relacionados a la empresa Todograph, las asesorías a centro capilares y estudios de palma aceitera, así como los aportes al nacionalismo.

Asimismo, informó que ha solicitado con un documento citar a Rocío Calderón Vinatea, amiga de la primera dama, para que declare como alta funcionaria del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE).

También fueron incluidos en las indagaciones, Juan Carlos Rivera Ydrogo, María Roxana Altuna Moreno, Jorge Chang Soto, Christian Rodríguez Linares, Carlos José Suicahua García, Javier Vilariño García, Luis Vilariño García, Antalsis SL, Antalsis SL sucursal del Perú y Antalsis Perú SAC.