Aníbal Quiroga abogado de la primera dama, Nadine Heredia, calificó como una arbitrariedad la investigación preliminar que realiza la fiscalía a la esposa del presidente Ollanta Humala por supuesto lavado de activos.

"Un ciudadano no puede estar sujeto a investigaciones una y otra vez. Eso ya no es una potestad sino una arbitrariedad", expresó en RPP.

Quiroga, ratificó que la apertura de una investigación preliminar en contra de su patrocinada por un supuesto lavado de activos son los mismos hechos resueltos y archivados en el 2009.

"Sólo puede ser abierto este caso si es que existe una nueva evidencia con hechos distintos que lo justifiquen (…)De lo que yo tengo en la mano, nada es diferente a lo que ya se revisó y analizó durante diez meses antes de que fuera primera dama y se archivó" anotó.

Sobre el tema del préstamo, Quiroga agregó que "es una posición ridícula decir que haya lavado de activos si una persona recibe un depósito de $US 2,500 dólares cuando el tema está aclarado".

El préstamoQuiroga explicó que cuando la primera dama estaba en París una amiga le pidió un préstamo de 2 mil euros. "Luego esa amiga transfiere a la cuenta de Heredia por 2,500 dólares y eso es tomado como un lavado de activos".

Recordó que un delito de lavado de activos "requiere de un delito fuente; es decir, se hace lavado de activos por un secuestro, narcotráfico o extorsión. Entonces de esa plata negra se pasa a plata blanca en el sistema, y eso no ha pasado en este caso", dijo.