Módulos Temas Día

Municipalidad de Lima denunciará a transportistas del Callao si impiden el libre tránsito

Gerente de Transporte Urbano, María Jara no precisó fecha en la que se habilitarán alimentadores para el Corredor Azul.

Municipalidad de Lima denunciará a transportistas del Callao si impiden el libre tránsito

Ante la marcha que realizaran los transportistas del Callao este jueves, la gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, María Jara, señaló que si obstruyen el paso de vehículos de servicio público serían denunciados y enfrentarían una pena de ocho años de cárcel.

Jara negó en Canal N que exista un acuerdo con dichos transportistas para que circulen por el corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa.

"No existe régimen de gestión común entre Lima y Callao", indicó la funcionaria, tras señalar que "siente vergüenza" ver la actitud de las autoridades chalacas por su negativa a dialogar.

Reiteró que el documento mostrado por funcionarios del primer puerto no fija un régimen de gestión común entre ambas municipalidades. Sostuvo que la interpretación de la comuna chalaca ante este oficio es "absurda" y sin sustento legal.

En otro momento, Jara aseguró que trabajan desde las tres de la mañana para mejorar la eficiencia del nuevo eje vial y pidió "paciencia" a los usuarios. Al ser consultada cuándo se verán estas mejoras así como la habilitación de los alimentadores, Jara manifestó que será en los próximos días.

Finalmente, anunció que el próximo corredor Javier Prado – La Molina sería habilitado en la segunda semana de octubre.

Leer comentarios ( )