Tras haberse presentado hoy el informe final de la auditoría a la gestión de la Municipalidad de Lima (MML) por parte de la Contraloría General de la República, y haber revelado casos que revisten irregularidades en la gestión de diferentes entidades de la misma, la MML emitió un comunicado donde rechaza la existencia de actos de corrupción ni delitos contra la administración pública.

La MML enfatizó que su política ha sido de total transparencia y colaboración permanente con las distintas instancias de fiscalización y control, salvaguardando y facilitando su independencia en las recurrentes investigaciones iniciadas a sus gerencias y empresas.

Asimismo informó que en ninguno de los casos mencionados se ha involucrado formalmente a la Alcaldesa de Lima Metropolitana quien está siendo excluida de todas las investigaciones y se pronunciará en términos políticos sobre este tema "más adelante".

En su comunicado también recuerda que la MML siempre ha asumido los costos de realizar una gestión administrativa transparente y honesta con procesos de licitación y contratación abiertos al escrutinio público.

También lamentó que el Contralor General de la República haya adelantado opinión en procesos que se encuentran en investigación, varios de los cuales la MML ha tomado conocimiento de su existencia a partir de la conferencia de prensa y no a través de los conductos administrativos regulares.