Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, , aseguró que los ministros no despachan con Nadine Heredia, pero sí coordinan con ella por ser la presidenta del partido de Gobierno.

"Los ministros no pueden despachar con ella como cabeza del partido de Gobierno, pero sí tendrán que hacer coordinaciones, como lo hacen o debieran hacerlo si es posible con la presidenta del partido fujimorista, la dirigencia del PPC, de Perú Posible", afirmó.

Añadió que estas acciones de coordinación con las cabezas de los partidos políticos deberían hacerse para fortalecer la gobernabilidad del país.

Omonte consideró que para evitar los inconvenientes de con las funciones de primera dama y su rol de presidenta del Partido Nacionalista, se debería reactivar el Despacho de la Primera Dama, como ocurrió en el gobierno de Alejandro Toledo.

No renunciaráLa cuestionada ratificó que no renunciará a su permanencia en el Gabinete de René Cornejo.

"No renuncio (a mi cargo) porque no solo me debo a mí misma, sino también a mis tres hijas, el mensaje que quiero dar es que la defensa de nuestros derechos es un deber, mientras yo pueda creer en la política, yo no voy a renunciar", expresó en conferencia de prensa.

Asimismo indicó que continúa despachando con normalidad junto a los Ministros y al presidente, Ollanta Humala. Agregó que la decisión de continuar en el cargo solo le compete definir al jefe de Estado.

También indicó que no buscara quien originó la "maquinaria de ataque" en su contra, sino que enfrentará a las acusaciones. "Presentaré mi defensa por escrito ante la Comisión de Ética y ante todas las instituciones", apuntó.