La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) autorizó hoy el viaje a la ciudad de La Paz del ministro de Justicia y Derechos Humano, Gustavo Adrianzén, para colaborar con las autoridades y entidades bolivianas para la captura del prófugo .

El ministro Adrianzén estará los días 25 y 26 de mayo en la capital de Bolivia y en su ausencia, el despacho del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos será encargado a la ministra de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez.

Tal como la canciller Sánchez, la delegación de autoridades peruanas que viajará a Bolivia está integrada también por dos representantes del Ministerio del Interior, y son el Coronel de la Policía Nacional del Perú (PNP), Luis Bisso, y el Mayor PNP, Elmer Zuta.

También figura el procurador público Ad Hoc, Joel Segura, y el Jefe de la Oficina de Cooperación Judicial de la Oficina General de Asuntos Legales de la Cancillería, Elmer López.

Según las autoridades bolivianas, Martín Belaunde Lossio se habría dado a la fuga aproximadamente a las 04:00 horas del domingo 24 de mayo del domicilio ubicado en la ciudad de La Paz, específicamente en la zona de Bajo Llojeta, Calle 16 – Los Eucaliptus N° 3018, a la altura de la clínica La Paz.