(Fuente: Cuarto Poder)

El ministro del Interior, Carlos Morán, explicó las razones por las que no se escucha el audio en el video del momento en que la policía conjuntamente con la Fiscalía allanan la casa del , que fueron propaladas el domingo por el programa Cuarto Poder.

"La filmación efectivamente es sin audio, dado que se la suspende para que no se filtre ninguna información del policía que está haciendo la video vigilancia. En realidad, esto ha sido una situación (el suicidio de ) que no se esperada, dado que la Policía esperaba que fuera una diligencia tranquila", explicó a radio Exitosa.

Contó, por ejemplo, que en la intervención de César Cataño, este no abrió la puerta de su domicilio por lo que los efectivos tuvieron que fracturar la puerta. "Este hubiera sido el accionar de los efectivos si se ponía oposición en la diligencia", precisó.

Dijo que el ejercicio de la violencia en una diligencia, es de forma progresiva. "En todas las intervenciones de la policía siempre se apela a la persuasión", manifestó. 

Agregó que el traslado de al hospital tomo cuatro minutos. "La intervención de la policía fue de acuerdo a ley. Se han cumplido los protocolos de Derechos Humanos, por lo que descartó algún tipo de negligencia", remarcó el representante del Ministerio del Interior (Mininter).

TAGS RELACIONADOS