El Ministerio del Ambiente (Minam) se pronunció sobre el proyecto de ampliación de la Av. Aramburu, tramo Av. Paseo de la República – Av. Parque Sur, el cual debe estar sujeto a lo dispuesto en la Ley N° 26664, que dicta Disposiciones Referidas a la Administración de las Áreas Verdes de Uso Público, así como a la Ordenanza Municipal N° 1852-MML, para la Conservación y Gestión de Áreas Verdes en la Provincia de Lima, entre otros mandatos emitidos en materia ambiental, con el objetivo de proteger las áreas verdes de uso público en la ciudad.

La Dirección General de Asuntos Socio Ambientales (DGASA), autoridad ambiental del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), es la encargada de verificar que el cumpla las condiciones y requerimientos previstos en las políticas, instrumentos y mandatos en materia ambiental, garantizando que cuente con los estudios y permisos ambientales respectivos.

El Ministerio del Ambiente exhorta a la a cumplir con lo establecido en la normativa ambiental, a fin de garantizar que no se afecte el ambiente y se salvaguarde el derecho de los vecinos de Lima a gozar de un ambiente equilibrado y adecuado al desarrollo de su vida, tal como lo dispone el numeral 22, artículo 2, de la Constitución Política del Perú.