(Foto: Grupo EC)
(Foto: Grupo EC)

Mesías Guevara, presidente de Acción Popular, expresó el interés de la virtual bancada de su agrupación de presidir las comisiones de Agricultura y Educación en el nuevo Congreso de la República, el cual pondrá fin al periodo 2016-2021.

Según explicó, Acción Popular tendrá al menos 20 legisladores de provincia en el Parlamento. De ahí el deseo de liderar el grupo de trabajo de Agricultura.

Acción Popular es una bancada provinciana. Veinte de sus miembros son del interior del país y cinco de Lima, incluso se podría sumar un congresista más de provincia, según cómo se resuelven las actas”, afirmó a la Agencia Andina.

Además, Mesías Guevara señaló que otra de las comisiones de interés del partido es la de Educación, al considerar la importancia que tiene este sector para el desarrollo del Perú.

Refirió que esto fue manifestado en conversaciones preliminares que mantuvieron los integrantes de la virtual bancada, quienes se reunieron en Lima el último miércoles, tras la cita que tuvieron con el presidente de la República, Martín Vizcarra, en Palacio de Gobierno.

Finalmente, destacó que continuarán reuniéndose para ponerse de acuerdo en las comisiones que buscarán presidir en el Legislativo y los proyectos que impulsarán.

-Nueva bancada tendrá comportamiento distinto-

En otro momento, Mesías Guevara enfatizó que la nueva bancada de Acción Popular tendrá un comportamiento distinto y mantendrá una relación estrecha con la comisión política del partido.

“Pienso que el comportamiento será distinto, [la nueva bancada] viene con la ilusión de colaborar con la democracia, consolidar la gobernabilidad y trabajar para el país", acotó.