Módulos Temas Día

Mercedes Aráoz: El gobierno de PPK no negocia indultos

En una conferencia de prensa, Aráoz aclaró que los documentos que circulan en redes sociales referentes a un posible indulto a Fujimori no son de su conocimiento.

Mercedes Aráoz

Mercedes Aráoz: El gobierno de PPK no negocia indultos

La primera ministra y segunda vicepresidente de la República, Mercedes Aráoz, aseguró que el gobierno "no negocia indultos", en referencia al rumor de un posible perdón a Alberto Fujimori.

En una conferencia de prensa, Aráoz aclaró que los documentos que circulan en redes sociales no son de su conocimiento.

"[Estos documentos] No han llegado al Ministerio de Justicia ni a la Comisión de gracias presidenciales", señaló en breve conferencia de prensa.

Añadió que si hubiera llegado algún documento de este tipo al INPE, solo obedecería al proceso natural.

"Solo en este año hubo 45 pedidos y pasan por todo un proceso. De estos 45 pedidos, 39 fueron rechazados". Añadió que "el gobierno de Peruanos por el Kambio no negocia indultos".

Comisión Lava Jato

Aráoz también se refirió a la sesión extraordinaria de la Comisión Lava Jato del Congreso, que se llevó a cabo hoy a las ocho de la mañana.

Sobre los nuevos documentos que tendría el Congreso: "No sé qué nuevo pueden haber traído. A lo mejor son lo mismo que tenemos nosotros. No hay nada nuevo, al menos que yo sepa", puntualizó.

Leer comentarios ( )

Ir a portada