Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

ActualizaciónEl empresario ya se encuentra recluido en el penal Piedras Gordas tras arribar esta mañana a Lima.

En el penal de Ancón, el exasesor de Ollanta Humala permanecerá aislado. Allí, cumplirá su condena de 18 meses de prisión preventiva por el Caso 'La Centralita'.

El traslado de Belaunde Lossio desde el Grupo Aéreo Nº 8 en el Callao, la sede de requisitorias del Juzgado que lo requería y la carceleta del Poder Judicial se desarrolló en un periodo no mayor a seis horas.

El vehículo que lo trasladaba desde la carceleta llegó a Ancón alrededor de las 4:00 p.m.

*

Más temprano, Belaunde Lossio había sido llevado a la carceleta del Palacio de Justicia, donde el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) decidió que sea confinado al penal ubicado en el norte de la capital.

El empresario , llegó a Lima luego de ser entregado por las autoridades bolivianas y será puesto a disposición de la justicia peruana para que siga el proceso conforme indica el estado de derecho.

Belaunde Lossio, fue entregado por la justicia boliviana a las autoridades peruanas la mañana de hoy en Desagüader y luego fue trasladado hacia Juliaca donde abordó el avión con rumo a la capital.

En todo momento, Martín Belaunde estuvo acompañado del ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe y el procurador anticorrupción, Joel Medida.

Precisamente, Pérez Guadalupe, aseguró que el empresario será internado en un penal el día de mañana, ya que se ha pedido prisión preventiva por 18 meses y desde allí seguirá el proceso judicial.

La entrega de Belaunde Lossio por parte de las autoridades de Bolivia, estuvo encabezada por el presidente de ese país, Evo Morales, quien escuetamente afirmó que "Bolivia no va a ser refugio de corruptos ni de delincuentes".