Módulos Temas Día

Maria Elena Portocarrero es elegida como decana del Colegio de Abogados

La electa decana del CAL afirmó que su institución tendrá una activa participación en diversos espacios para impulsar una serie de iniciativas legislativas contra la corrupción. Más detalles aquí

Andina

USI

Portocarrero indicó que realizará un trabajo en el CAL para fomentar el análisis de la problemática nacional. Foto:USI

USI

Con 16,451 votos fue elegida como decana del Colegio de Abogados de Lima (CAL), María Elena Portocarrero Zamora , al vencer en segunda vuelta a Javier Villa Stein . El extitular del Poder Judicial logró 13,705 votos.

Tras la elección, la electa decana del CAL afirmó que su institución tendrá una activa participación en diversos espacios para impulsar una serie de iniciativas legislativas contra la corrupción.

"Actualmente existe un tema muy álgido en el país y en el marco de la lucha contra la corrupción, tenemos planteamientos de lucha activa contra este problema, debemos participar activamente con nuestras propuestas y hacia eso vamos", sostuvo Portocarrero en declaraciones a la prensa.

Así, indicó que realizará un trabajo en el CAL para fomentar el análisis de la problemática nacional con el fin de plantear iniciativas legislativas en temas como es la lucha contra la corrupción, además de realizar un amplio trabajo preventivo.

Portocarrero afirmó que por ahora estarán dedicados a las acciones de transferencia en el CAL, y luego empezarán a trabajar con las diversas instituciones del Estado.

"No somos ajenos al ámbito político, es necesario que el CAL cumpla una participación activa en los problemas que la sociedad tiene (…) el servicio a la comunidad es una prioridad que vamos a seguir desarrollando inmediatamente iniciada la gestión", recalcó.

Leer comentarios ( )

Ir a portada