El promotor de de las autoridades de la , Marco Tulio Gutiérrez, desistió de participar como expositor en la exposición de motivos de este domingo junto a los representantes del No.

Según un comunicado difundido por el comité de revocadores, Gutiérrez se limitará a comentar el desarrollo de la exposición de motivos en el programa periodístico Cuarto Poder.

Los revocadores inicialmente aseguraron hoy que no iban a participar en la exposición de motivos al considerar que una consulta de los regidores del PPC al Jurado Nacional de Elecciones () para que defina el número de votos necesarios para retirar a la alcaldesa de su cargo buscaba desconocer el resultado de la consulta popular.

Por la tarde, cuando el JNE declaró improcedente esta consulta, el vocero de los revocadores, Luis Tuleda, confirmó que si asistirían al debate.

No obstante, en horas de la noche circuló un comunicado de este grupo dando a conocer la no participación de Gutiérrez, principal representante de los revocadores.

En el comunicado se confirma como participantes en la exposición de motivos a Patricia Juarez, Martha Moyano Delgado, Armando Molina Dávila, Wilson Barrantes Mendoza.