El presidente encargado de Venezuela, , anunció hoy que este lunes presentará "pruebas directas" sobre acciones de "conspiración" que explicarían las razones que llevaron al Gobierno venezolano a expulsar a dos agregados militares de la embajada de en Caracas.

Con Estados Unidos, cuyas relaciones están congeladas desde 2010, "siempre hay dificultades, porque ellos siempre están conspirando, y nosotros mañana vamos a presentar pruebas directas del intervencionismo de funcionarios de la embajada de Estados Unidos en la situación interna de ", señaló en una rueda de prensa.

Horas antes de anunciarse la , el 5 de marzo, dos agregados militares de la embajada estadounidense fueron expulsados, por "proponer proyectos desestabilizadores" a militares venezolanos, de acuerdo a Maduro.

El también candidato se preguntó hoy "qué pasaría" si un militar de la embajada de Venezuela en Washington "buscara militares en el Pentágono para que desconozcan la autoridad de , o para que se alcen en armas".

"Sería el escándalo del siglo, ¿verdad?", agregó. Asimismo, remarcó que no aceptará "jamás" que sea "normal que agregados militares busquen militares venezolanos y le ofrezcan dinero y les digan que desconozcan la autoridad del presidente y de las instituciones".