Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

(Gestión/Agencias) El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) comenzó a juntar firmas ciudadanas con el fin de apoyar un proceso judicial para pedir la destitución del líder opositor como gobernador del céntrico estado de Miranda, informó el diario Universal de Venezuela.

Con unos 1,000 puntos de recolección a lo largo del estado, el partido oficialista busca respaldar una iniciativa presentada ante el Tribunal Supremo (TSJ) por la mayoría afín al en el Consejo Legislativo de Miranda para explorar la posibilidad de declarar la "falta absoluta" de Capriles como gobernador.

Sin embargo, Capriles indicó que a su gobernación la defenderá con golpe de Estado si era necesario."Si un grupito pretende hacerse de la Gobernación de Miranda por vía distinta al voto tendremos que defendernos por intento de golpe de Estado", expresó Capriles.

El líder opositor, que no reconoce de las elecciones del 14 de abril, indicó que solo podrían declarar su "falta absoluta" de la gobernación en caso de que se muera.

"Quieren decretar mi falta absoluta como gobernador, pero para eso tengo que morirme. Si quieren pongan una vela a ver si pasa. Si ellos quieren que me muera, allá ellos. Tendría que renunciar o el pueblo revocar mi mandato" dijo Capriles.

EN CORTOElecciones. Según una encuesta realizada por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos, Capriles ganaría a Maduro con una ventaja de cinco puntos si se repitieran las elecciones, tal como el opositor ha pedido en un recurso de impugnación de los comicios.