Módulos Temas Día

Luis Bedoya no está convencido de una reunión entre PPK y Keiko Fujimori ¿Qué dijo?

El líder histórico del PPC consideró que una reunión entre ambos líderes políticos no debería desarrollarse como ocurrió en diciembre de 2016, con la invitación del Cárdenal, para que ambos se den la mano. “Con eso no se avanza”, advirtió.

Foto: USI

Tras la intención planteada, esta tarde, por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, de sostener una reunión con el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, para abordar "temas medulares" con la presencia del líder histórico de PPC, Luis Bedoya Reyes, este último ya se pronunció sobre este tipo de "encuentros".

[ LEA TAMBIÉNKeiko Fujimori plantea a PPK una reunión para abordar temas medulares ]

En la última entrevista que concedida a la revista Somos, Bedoya Reyes consideró que se comenten muchas fallas entre ambos líderes (PPK y Fujimori Higuchi) para "poder hacer viable un entendimiento, pero que lentamente tendremos que llegar a él".

"No tengo expectativa en el hecho de que lleguen a conferenciar las cabezas de ambos partidos, ese es un procedimiento distinto que necesita primero la decisión de llegar a un entendimiento; y segundo, saber en qué se puede coincidir y aproximar. No es simplemente, como ocurrió con la invitación del cardenal (en diciembre del 2016), una visita de ambos para que se den la mano. Con eso no se avanza", refirió el líder histórico del PPC.

En ese contexto, planteó la necesidad de dos comisiones integrada por "gente ejecutiva, que se ponga de acuerdo en las tareas que hay que cumplir como metas y que se comprometan a que en eso no se van a tropezar, sino que se van ayudar el uno al otro".

En la misma entrevista, Bedoya Reyes calificó al país como un "país contreras". "Creo que hay gente inteligente y de calidad moral que se pondrá en movimiento para buscar una fórmula que no sea la ruptura total, menos la disolución del parlamento para ir a una nueva elección", específico.

Ante lo cual, precisó que lo que se necesita es "escuela política". "Tú puedes dialogar con el adversario más recalcitrante y llegar a un entendimiento en cualquier sitio del mundo, pero aquí parece que, por un tiempo al menos, tenemos que demostrar que somos muy machos", reflexionó.

Leer comentarios ( )