Comité Nacional de Política de Peruanos por el Kambio decidió cambiar el nombre del partido el último sábado. (Foto: GEC)
Comité Nacional de Política de Peruanos por el Kambio decidió cambiar el nombre del partido el último sábado. (Foto: GEC)

Diversos legisladores de dijeron no tener inconvenientes con cambiar el nombre de la bancada que lleva las iniciales del ex presidente (PPK), luego de que el Comité Nacional de Política de ese partido lo decidiera el último sábado.

Al respecto, el portavoz de dicha bancada, , indicó que si la mayoría de los integrantes de su agrupación está de acuerdo con el cambio de denominación, él no se opondrá.

"Tendríamos que reunirnos y ver si esa decisión partidaria tendría necesariamente que trascender al espacio del Congreso, porque nosotros hemos sido elegidos como bancada de. No necesariamente tendría que cambiarse el nombre, pero si esa es la decisión de la mayoría de la bancada, yo creo que sí podríamos acogerla", explicó.

"El viernes me reuní con el presidente de la República después de la votación de la Junta Nacional de Justicia, [...] hemos estado conversando acerca de la gestión misma del Gobierno, los viajes que está haciendo. Por ejemplo, me contó que ha viajado a Cajamarca porque esta región es la más pobre del todo el Perú [...] luego visitará otras regiones que están en el segundo grupo de pobreza. La relación ha mejorado mucho [con el Ejecutivo]", detalló.

Similar postura mostraron los congresistas y . El primero dijo estar de acuerdo con que se cambie la denominación si así lo decide el partido; el segundo, por su parte, indicó que deberán acatar las decisiones "que se hagan partidariamente".

“Esa es una posición de los congresistas y . Ellos [lo] han propuesto y parece que eso lo están viendo dentro del CEN. Nosotros tenemos que, de alguna manera, aceptar las decisiones que se hagan partidariamente”, señaló.

Distinta opinión mostró la vicepresidenta , quien recordó no ser militante de . La legisladora precisó que tendría que evaluar su postura al respecto, pues fue elegida con dicha denominación y obtuvo la segunda mayor votación detrás del hoy suspendido parlamentario .

"Lo tengo que evaluar. Yo entré con y soy vicepresidenta de [Martín] Vizcarra por elección popular. Además de ser la congresista de con mayor votación; la segunda del Congreso después de Kenji [Fujimori]", manifestó.