(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

Mañana se cierra el plazo para que los partidos políticos unan fuerzas en mira a las elecciones presidenciales del 2021 y con ello se disipan los rumores respecto a algunas alianzas que se pueden dar otras que se apagan.

Como se sabe, mañana George Forsyth renuncia a la alcaldía de la Victoria, esto para poder iniciar su campaña y avocarse a su trabajo electoral.

Los acercamientos entre y el hacían creer que se podía dar una alianza, sin embargo, esto nunca se conversó formalmente, solo un par de reuniones que dejaron abierta la posibilidad.

“Lo que en cambio está sucediendo, con mucho entusiasmo, son las conversaciones que en este momento están teniendo Alianza por el Progreso con el PPC. Ellos desde el día viernes han intensificado los intercambios de planteamientos, en donde una alianza, que antes había sido descartada, se vuelve posible”, señala en su programa Agenda Política.

Si bien es cierto, en un inicio hubo una oposición por una parte del PPC, pero durante este fin de semana se han intensificado las conversaciones entre estos dos partidos con lo que las negociaciones podrían dar un vuelco.

“La plancha (presidencial) de pronto ya no será la que dimos a conocer aquí, porque a raíz de esta negociación puede cambiar en la segunda vicepresidencia donde tendría que ir un varón y también en la lista congresal, que todavía no se conocen quienes son los miembros. Pero ahí podría haber una, dos o tres incorporaciones”, agrega el periodista.

Por otro lado, los diálogos entre y han sido muy frecuentes, no obstante, hay ciertas diferencias ideológicas que hacen que una posible alianza se vuelva muy lejana.

En el caso de T la situación sigue en el aire, ya que el todavía no se ha pronunciado respecto a quién tiene la razón en la discusión que existe entre el sector que apoya a Fernando Cillóniz y el que respalda a Pedro Cateriano.

“Lo más probable es que vayan a una elección interna, eso si hay un espíritu democrático dentro de ese partido, sino lo hay muy probablemente las peleas seguirán y los temas se resolverán a capazos”, señala.